El próximo día 24 de marzo el Setter Club organizará en nuestro espacio cinegético de Misterio de Alconada, en Ampudia, el PAN y prueba selectiva para el Trofeo PROMESAS SETTER 2018 organizada por la delegación de Castilla y León.

Al la prueba podrán acceder ejemplares de las 4 razas de Setters (Gordon, Inglés, Irlandés rojo e Irlandés rojo y blanco) con una edad que no supere los 24 meses al día de celebración de la prueba selectiva.

Las pruebas constarán de 2 partes: en la primera, sobre un terreno sin caza, en un turno en “solo” y de una duración suficiente para ser valorado (quedando esta duración a juicio del jurado de la prueba), el ejemplar deberá manifestarse sobre el terreno. El jurado tendrá en cuenta aspectos propios de un perro de concurso como son la toma de terreno, el ritmo, la mentalidad, la continuidad de acción, la andadura y aquellas cualidades de estilo inherentes a la raza a la que pertenezca el ejemplar (porte de cabeza, línea dorsal, mecánica, etc). El jurado no tendrá en cuenta cualidades adquiridas mediante el adiestramiento como pueden ser el orden y regularidad de los lazos, la obediencia a los gestos del guía, etc. Llamamos la atención de los diferentes organizadores sobre la elección de los terrenos y sus características que deberá ser preferiblemente llano y con amplitud suficiente para que los perros puedan expresarse de acuerdo a su potencial.

La segunda parte será una Prueba de Aptitudes Naturales (PAN) que se regirá por el reglamento dispuesto por la RSCE para esta prueba. A la misma concurrirán aquellos ejemplares susceptibles de ser seleccionados y aquellos otros que aspiren al APTO en dicha prueba. Esta segunda parte se podrá correr en el mismo terreno de la primera parte o en otro distinto, siempre que se haya sembrado de caza con antelación . El jurado, además de valorar los apartados propios de la prueba (nariz, muestra, reacción al disparo) tendrá en cuenta aspectos como la toma de contacto con la caza y la expresión de la muestra y guía. Ningún perro podrá ser seleccionado sin haber efectuado una muestra clara sobre caza.

En cada prueba selectiva se seleccionarán un máximo de 4 ejemplares que accederán a la final y de los cuales el juez o jueces de la prueba harán un raport público y razonado al término de la prueba.

Desde Misterio de Alconada queremos animaros a que participeis con vuestros JOVENES

 

Nos vemos en Ampudia