BAQUERÍN DE CAMPOS

Sabíamos que nos faltaba un terreno para correr la categoría estrella de los perros de muestra. GRAN BUSCA, a ocho km de Los Torozos, encontramos el terreno de Baquerín de Campos, terreno completamente llano.

EL GRANERO DE ESPAÑA

2000 hectáreas de terreno arcilloso considerado como ejemplo proverbial del paisaje de llanura de la Meseta norte, con sus grandes extensiones verdes en primavera, ocre en otoño, blanca en invierno y dorada en verano, es una de las principales áreas cerealistas de España. De ahí que se le conozca con el sobrenombre de “el granero de España”, lo que dio lugar a una explotación excesiva del territorio y a una fuerte deforestación.

PLAN CINEGÉTICO

La llanura cerealista de esta comarca acoge la mayor concentración de avutardas y aves esteparias a nivel mundial. Destacan los numerosos proyectos de protección a esta especie. Los humedales de la Laguna de la Nava colindantes son una encrucijada clave en la migración de las aves. Especies cinegéticas como la liebre y la perdiz roja fueron años atrás muy abundantes. El plan cinegético era recuperar la perdiz roja, para que los perros de gran busca pudieran realizar sus impresionantes recorridos. Estamos trabajando mucho para que a partir de julio podáis disfrutar con vuestros perros de gran busca estas inmensas llanuras.

RESERVAS

Enjoy!